Skip to main content
Noticias

1º Edición del Premio Literatura Diversa

By febrero 8, 2023marzo 30th, 2023No Comments

La Editorial siete islas ha presentado la primera edición del Premio de Literatura Diversa, organizado por MADO, Editorial siete islas, Asociación Pasaje Begoña y el Festival Cultural de Madrid Orgullo Muestra t y patrocinado por RITUAL HOTELES y SHANGAY.

El certamen cuenta con la colaboración de la Fundación Pedro Zerolo, Federación Chrysallis, Fundación Manuela Saborido, LGTBIPOL, Visibles Dos Hermanas, Altihay Fuerteventura, Roja Directa, Red de Municipios Orgullosos, TransGirls, Somos de Colores, Roma, Observatorio Contra la lgtbifobia CG, Junt@s todos por la igualdad, Diversas, Alternativa en Colores, Coro lgtbi Torremolinos, Entenem SC, LanzaEntiende, Defrente, XEGA, AASA, Ojalá Málaga, Arkhé, Adriano Antinoo, CREZCO, Adhara y Serranía Diversa con el que pretendemos premiar a voces de la literatura que contribuyan a sensibilizar a los desafíos actuales del colectivo LGTBI+ y luchar contra los prejuicios sobre el mismo y cualquier tipo de discriminación.

En Editorial siete islas buscan novelas que muestren la realidad y diversidad de la sociedad actual, para contribuir a la sensibilización a los desafíos actuales del colectivo LGTBI+ y luchar contra los prejuicios sobre el mismo y cualquier otra forma de discriminación.

Los participantes deberán tener más de 18 años y ser residentes en España. Los plazos de presentación son desde el 7 de febrero al 17 de abril de 2023.

El mundo de la cultura sigue carente de referentes LGTBI. Seguimos necesitando personas anónimas, vidas cotidianas de nuestro colectivo que sirvan a la sociedad para seguir normalizando a quienes se identifican con una identidad u orientación sexual diferente a lo que se entiende como habitual

Jorge M. PérezPresidente Asociación Pasaje Begoña

Premios:

1) La persona ganadora del premio firmará un contrato de edición con Editorial siete islas y la obra ganadora será publicada en un plazo no superior a SEIS MESES, desde el fallo del jurado.

2) Recibirá un premio de 900 EUROS en concepto de anticipo de derechos de autor y conforme a lo dispuesto en la normativa fiscal aplicable.

3) Presentación de la obra ganadora en el Orgullo de Madrid dentro del programa de eventos culturales del Festival Cultural de Madrid Orgullo, Muestra t.

4) Reportaje en la revista Shangay de la obra ganadora.

5) Una estancia, de un fin de semana, para dos personas, en el hotel de Ritual Hoteles.

En el siguiente enlace podrás conocer esta primera edición de concurso de novelas y encontrar las BASES REGULADORAS donde te explicarán las condiciones y requisitos de la obra.