Skip to main content
Noticias

Sevilla se viste de gala para conmemorar el Día Mundial del Sida

By noviembre 30, 2015agosto 27th, 2019No Comments

Sevilla se viste de gala para conmemorar el Día Mundial del Sida

  • Una escultura del artista sevillano Tony Lara será inaugurada en la Alameda de Hércules para honrar la memoria de las personas con VIH/sida.

Una escultura en la Alameda de Hércules para homenajear a las víctimas del sida y a quienes actualmente viven con VIH, un gran lazo rojo que colgará de la antigua Real Fábrica de Tabacos, sede el Rectorado de la Universidad de Sevilla, y la iluminación en color rojo de las Setas de la Plaza de la Encarnación, durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, serán algunos de los gestos simbólicos con los que la capital andaluza conmemorará el Día Mundial de Lucha frente al Sida.

Esta jornada, que se celebra todos los 1 de diciembre desde 1988, es la fecha marcada en rojo en el calendario para mostrar la solidaridad con las personas afectadas y también para informar de la importancia de un diagnóstico precoz y poder tener acceso al tratamiento antiretroviral.

En Sevilla, las acciones en torno al Día Mundial del Sida están lideradas por la ONG Adhara, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y la financiación económica del laboratorio farmacéutico Janssen, que será la entidad que corra con los gastos de la escultura ‘Viviendo con el peso del metal’, del artista sevillano Tony Lara, que se inaugurará el martes 1 de diciembre en la Alameda de Hércules, donde permanecerá expuesto indefinidamente para honrar la memoria de todas las personas que se han visto afectadas con el VIH/sida.

La ONG Adhara es un centro comunitario de VIH/Sida que ha sido recientemente reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como ejemplo de buenas prácticas en la prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual. En España, sólo tres entidades han sido reconocidas con el máximo distintivo que otorga la OMS a los centros que trabajan en la lucha contra el VIH/sida.