Skip to main content
Noticias

Adhara asociación VIH/Sida promueve la ‘X Solidaria’ en la declaración de la renta

By abril 28, 2015agosto 27th, 2019No Comments

Dos programas de Adhara se llevan a cabo gracias a la casilla de fines sociales.

Con motivo del periodo de entrega de la Declaración de la Renta, Adhara se suma a la campaña X Solidaria, para que con este simple gesto, los contribuyentes puedan aportar el 0,7% de la cuota íntegra del IRPF a Fines Sociales.

Una de cada dos personas contribuyentes marcó el año pasado en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social, denominada de “Fines Sociales”. En comparación con el resto del Estado, Andalucía es la segunda comunidad con más contribuyentes que marcan la ‘X Solidaria’. En el pasado ejercicio se recaudaron más de 39 millones de euros gracias a la aportación de 28.000 personas más a nivel regional.

Gracias a las aportaciones de las personas que marcaron esta casilla, este año 2015 se pondrán en marcha un total de 1.236 programas de acción social, desarrollados por 469 entidades que beneficiarán a casi 6 millones de personas. En concreto en Andalucía, se han podido emprender un total de 442 programas sociales llevados a cabo por 132 entidades con un presupuesto total de 39,13 millones de euros.

En Adhara la convocatoria financia el programa Educación por pares en el ámbito hospitalario y el programa de inserción laboral de las personas con VIH, Red de Oficinas Virtuales. Con el primero de ellos trabajan a través de la promoción de la salud en los hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena de Sevilla, dos educadores en salud contratados que son quienes atienden a los 1271 beneficiarios del programa. En 2014 se incorporaron un total de 180 personas.
Gracias al programa de inserción laboral, la asociación – Declarada de Utilidad Pública por el Ministerio de Interior- apoyó en su búsqueda de empleo a 16 nuevos usuarios.

Diego García, presidente de Adhara agradece “a todas las personas que marcan la X solidaria en la casilla del IRPF porque un 0,7% de nuestros impuestos se destinarán a proyectos que ayudarán a cambiar la vida de muchas personas. Con las aportaciones realizadas en Adhara hemos podido ofrecer educación para la salud y apoyo emocional a personas con VIH o sida y hemos realizado intervenciones educativas y preventivas en poblaciones claves.”

Este año la campaña “X Solidaria” ha lanzado el programa PadreX, una iniciativa para explicar el destino de estos fondos recaudados y concienciar a todas las personas que no marcan la casilla de la «X Solidaria” en su declaración de la renta.

Ver “Programa PadreX”

Más información: http://www.xsolidaria.org/