Skip to main content
Noticias

Arranca la sexta edición del curso sobre salud sexual en la Universidad de Sevilla

By noviembre 4, 2021diciembre 27th, 2022No Comments

La asociación Adhara Sevilla Checkpoint juntamente con la Universidad de Sevilla organizan la sexta edición del curso “Conocimiento y manejo del VIH y otras infecciones de transmisión sexual”. El curso que comenzó oficialmente este  martes 2 de noviembre se centra en aspectos relacionados con la promoción de la salud sexual y conceptos esenciales para el fomento del autocuidado, medidas de prevención y disminución de riesgos.

Los objetivos principales de esta edición es proporcionar la formación concreta sobre VIH/Sida y otras Infecciones por Transmisión Sexual (ITS) y al mismo tiempo concienciar al alumnado de la importancia del autocuidado. El curso también persigue informar a los alumnos de la situación actual del virus  y como el estigma y la discriminación afectan al colectivo VIH+.

Este curso consta de cinco sesiones formativas impartidas por profesionales especializados pertenecientes a la asociación Adhara y al Servicio de Salud del Ayuntamiento de Sevilla, todos ellos con una amplia experiencia relacionada con los contenidos de promoción de la salud que se abordan.

La PrEP y la Profilaxis post-exposición (PEP), las diferentes pruebas del VIH, la técnica del counselling, los derechos de las personas que viven con VIH, la exclusión que sufren en el ámbito laboral, los objetivos 90-90-90, 0 discriminación de ONUSIDA, son algunos de los contenidos que se abordaran en este curso.

La Universidad ha recibido más de setenta solicitudes de inscripción pero como consecuencia de las medidas establecidas por la COVID-19 solo dieciséis estudiantes recibirán está formación.