Skip to main content
Sin categoría

+ART, Encuentro de artistas comprometidos frente al VIH abre sus puertas el jueves 30, 1 y 2 de diciembre

By noviembre 29, 2017No Comments

 

+ART, Encuentro de artistas comprometidos con la lucha frente al VIH abre sus puertas el jueves 30 a partir de las 17:00 en el Centro Cívico Las Sirenas.

En los años 80 artistas locales organizaron subastas de obras de arte para apoyar el trabajo que se hacía desde el Comité Ciudadano Antisida de Sevilla. La iniciativa dejó de hacerse, el Comité desapareció, la enfermedad pasó a ser infección crónica, las muertes por sida se frenaron para dar paso a la VIDA gracias a los avances de la ciencia.

Ahora, 13 artistas vinculados a la ADHARA han decidido montar esta exposición colectiva que se iniciará el jueves 30, tendremos el acto de inauguración el 1 de diciembre Día Mundial de la lucha frente al Sida a las 18:00h  y que finalizará el 2 de diciembre al medio día en el Centro Cívico Las Sirenas en la Alameda de Hércules.

+ART es un lugar de encuentro de artistas locales comprometidos en concienciar en la lucha contra el estigma y la discriminación que sufren las personas que viven con VIH. Las propuestas artísticas tendrán un hilo conductor y tratarán de reflejar las barreras que tienen las personas con VIH en la sociedad, en el acceso a la medicación, el estigma, la discriminación y la desinformación en torno a esta infección. Ale Jan Dra, Javier Bilbao, Juan Domínguez, David J. Fonseca, JAJM, Láuro L. Pizarro, Tony Lara, Rafa Llorente, Pure Love, NEIN, Jorge Paredes, Melania Pintaora y Lourdes Rodríguez conforman este primer encuentro de artistas comprometidos frente al VIH.