Skip to main content
Sin categoría

Eva González, la Duquesa de Alba, Malú o Antonio Banderas, retratados para luchar frente el VIH

By febrero 21, 2017diciembre 2nd, 2019No Comments

La exposición está compuesta por doce retratos de personajes conocidos y los beneficios irán destinados a la lucha frente al VIH.

Mostrando Cartel de la exposición con el retrato de Eva González.jpgEl artista Toni Lara inaugura en Sevilla la exposición ‘Caras de hoy’, en la que doce personajes conocidos han sido retratados sobre tejido de algodón a través de la técnica de ‘pintura-destentado’.

Con esta técnica, que consiste en meter el pincel en lejía para luego destintar el tejido de algodón, el artista ha retratado de manera subjetiva al humorista César Cadaval, a los actores Natalia de Molina, Penélope Cruz, Antonio Banderas e Inma Cuesta, a los cantantes Kiko Veneno, Raphael y Malú,  al cineasta Alberto Rodríguez, a la presentadora Eva González, a la Duquesa de Alba y al dúo sevillano Los Compadres.

El autor de los retratos afirma que su obra “dirige la mirada al centro del cuadro para  sin pestañear dar la vuelta mentalmente al retrato y reconocer de manera lógica al personaje”. Los tejidos usados para retratar a estos doce rostros conocidos son estampados en topos, lunares y neutros, con un sello muy andaluz y luminoso con el que el pintor ha pretendido reflejar luz y alegría a sus creaciones.

La muestra se presentará oficialmente este viernes 24 de febrero, a las 19.00 horas, con la presencia del artista Toni Lara, algunos de los retratados y representantes políticos y de Adhara VIH, entidad andaluza referente en la lucha contra el VIH y a la que irán destinados íntegramente los beneficios de la exposición. la colección pictórica ‘Caras de hoy’ se puede visitar desde este martes hasta el 3 de marzo en el Centro Cívico Las Sirenas, situado en la Alameda de Hércules de la capital andaluza.