Skip to main content
Noticias

Adhara reparte 5.000 preservativos en la manifestación del orgullo gay en Sevilla

By septiembre 27, 2014agosto 27th, 2019No Comments

Diez personas del equipo de Adhara promocionaron el preservativo y la prueba del VIH para la reducción de las nuevas infecciones en el colectivo de hombres gais.

Un año más Adhara estuvo presente en los actos festivos y reivindicativos del 28 de junio, Día del Orgullo LGTB -lesbianas, gais, transexuales y bisexuales. Para ello adaptó los materiales de su campaña No escondas la cabeza de promoción de la prueba del VIH, y repartió 5.000 kits informativos acompañados de preservativo y dosis de lubricante hidrosoluble. Diez personas del equipo humano de Adhara representaron a nuestra asociación en la manifestación y facilitaron el material de difusión entre las miles de personas asistentes.

El colectivo de hombres gais y hombres que tienen sexo con otros hombres es el único en el que no disminuye el número de nuevos diagnóstico de infección por VIH en España. El descubrimiento de que personas con VIH en tratamiento antirretroviral y carga viral indetectable tienen una capacidad de transmisión de la infección cercana a cero ha hecho necesario adaptar las estrategias de prevención. En este sentido, el diagnóstico temprano de la infección a través de la prueba del VIH ha demostrado reducir las prácticas sexuales de riesgo de las personas afectadas, a la vez que permite el rápido acceso al tratamiento.

La presencia de Adhara en la manifestación del orgullo gay en Sevilla difundió estos mensajes y fomentó el uso del preservativo y el lubricante como medidas de prevención. Adhara es actualmente un centro comunitario de referencia en la prueba rápida del VIH en Andalucía.