Skip to main content
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA ANUNCIA LAS CIUDADES FAST-TRACK 2022

octubre 11, 2022 - octubre 14, 2022

La Asociación Internacional de Proveedores de Atención del SIDA (IAPAC), el Ayuntamiento de Sevilla y representantes de la sociedad civil celebraron hoy una conferencia de prensa conjunta para anunciar oficialmente la conferencia Fast-Track Cities 2022, que tendrá lugar del 11 al 13 de octubre de 2022 en Sevilla. Bajo el tema “Liderando juntos”, la conferencia reflejará la intersección de la solidaridad y el liderazgo en la salud pública como marco del movimiento Fast-Track Cities.

La red Fast-Track Cities se lanzó el Día Mundial del SIDA de 2014 con la firma de la Declaración de París sobre Fast-Track Cities por parte de 26 ciudades de todo el mundo. A día de hoy, la red Fast-Track Cities cuenta con más de 390 ciudades a nivel mundial comprometidas con los objetivos de acabar con las epidemias de VIH y tuberculosis (TB) y eliminar el VHB y el VHC para 2030. Hay más de 15 Fast-Track Cities en España, de las cuales Sevilla fue la primera en incorporarse a la red global en 2015.

La conferencia Fast-Track Cities 2022 brindará un espacio para el diálogo interactivo y facilitará el desarrollo colaborativo de enfoques innovadores para acabar con el VIH y la tuberculosis, así como para eliminar la hepatitis viral. La conferencia tiene como objetivo fomentar el intercambio y la cooperación entre líderes gubernamentales, funcionarios de salud pública, proveedores de servicios clínicos, expertos en salud urbana y representantes de la sociedad civil de las ciudades Fast-Track actuales y futuras.

El tema del panel de alto nivel de la conferencia se centrará en la realización del derecho a la salud de los migrantes, una población clave para la cual se necesitan mayores esfuerzos para optimizar el acceso y uso de los servicios de salud relacionados con el VIH, la tuberculosis, las hepatitis virales y otras enfermedades.

“Dado el liderazgo de los múltiples actores de la salud pública que están impulsando la respuesta de Sevilla al VIH, el tema ‘Liderando juntos’ es ideal para la conferencia Fast-Track Cities 2022 que celebraremos en su ciudad”, dijo el Dr. José M. Zúñiga. , Presidente/CEO de IAPAC y del Fast-Track Cities Institute. “Al convocar a toda la red Fast-Track Cities, tenemos la intención de dar a conocer sus éxitos, pero también elaborar estrategias en torno a los desafíos transversales que enfrentamos para acelerar las respuestas al VIH, la tuberculosis y la hepatitis viral, especialmente a medida que recuperamos el impulso perdido durante el Pandemia de COVID-19.»

“El Ayuntamiento de Sevilla se ha posicionado como un referente internacional en los esfuerzos para acabar con el VIH/SIDA gracias a la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento, otras administraciones y asociaciones”, afirmó D. Antonio Muñoz Martínez, Alcalde de Sevilla. “En octubre de 2015 fuimos la primera ciudad española en adherirse a la estrategia Fast-Track Cities, y desde 2018 hemos puesto en marcha un plan de trabajo que está dando resultados y cumpliendo los objetivos que nos habíamos marcado. La celebración en Sevilla de la conferencia Fast-Track Cities 2022 es una oportunidad que debe servir para reforzar nuestro compromiso como ciudad y lanzar un mensaje claro y contundente de alcance internacional para que acabar con el VIH siga siendo una prioridad en las agendas políticas e institucionales”.

La conferencia Fast-Track Cities 2022 es organizada por IAPAC, en colaboración con el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA), la Alianza Alto a la Tuberculosis, la Alianza Mundial contra la Hepatitis, así como el Instituto Fast-Track. La conferencia es posible gracias al patrocinio corporativo y las subvenciones de AbbVie, Gilead Sciences, Merck Sharp & Dohme y ViiV Healthcare.

Detalles

Comienza:
octubre 11, 2022
Finaliza:
octubre 14, 2022
Web:
https://www.iapac.org/conferences/fast-track-cities-2022/