En esta Semana Europea de las Prueba (European Testing Week) celebramos en la edición de otoño el décimo aniversario de esta campaña que tiene como objetivo aumentar las pruebas de VIH, hepatitis virales e ITS, reducir el diagnóstico tardío y los impactos más dañinos de estas infecciones, logrando así a una vida más saludable.
Adhara Asociación VIH/sida como apoyo al fin de esta iniciativa ha programado diversas actividades formativas, acciones de calle y facilitar mediante jornadas de puertas abiertas el acceso a realizarse las pruebas de VIH y otras ITS.
En esta ocasión nos trasladaremos al centro de formación profesional ILERNA, donde abordaremos la idea que la salud sexual va más allá de las ITS, ya que consiste en el bienestar, y no meramente en la ausencia de enfermedad. La salud sexual implica el respeto, la seguridad y la libertad frente a la discriminación y la violencia. La salud sexual depende de goce de determinados derechos humanos.
Esta semana es una oportunidad para unirnos en toda Europa para mejorar y optimizar las pruebas y empoderar a las personas para reducir el impacto del estigma y la discriminación asociadas a las ITS.