Skip to main content

EDUCACIÓN

Formación para profesionales que trabajan con personas migrantes sobre el estigma y la discriminación múltiple.

OBJETIVO

Mejorar la capacitación de profesionales de distintos dispositivos que trabajan con población inmigrante sobre otras formas conexas de intolerancia asociadas al racismo y a la xenofobia.

Objetivos específicos:

  • Formar a distintos profesionales que trabajan con personas inmigrantes sobre el estigma y la discriminación asociadas al VIH, al género y a la orientación sexual asociadas al racismo y a la xenofobia.
  • Mejorar la calidad de las intervenciones eliminando conceptos erróneos en torno al VIH, el género y la orientación sexual que provocan una mayor vulnerabilidad en determinados colectivos de personas inmigrantes.
  • Fomentar el trabajo y la colaboración con asociaciones de personas inmigrantes y/o con entidades que trabajen por la defensa de los derechos de las personas migrantes.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A profesionales que trabajen en distintos dispositivos en los que se producen atenciones a personas inmigrantes: comisarías, centros de menores, colegios e institutos, centros sanitarios, entidades que trabajen con personas inmigrantes, colegios profesionales, entidades de atención a personas inmigrantes de corte generalista, etc…

Si eres un/a profesional que trabaja con población inmigrante, y quieres que tanto tú como tu equipo reciba formación sobre el VIH, el género y la identidad sexual, con el objetivo de eliminar los mitos y las falsas creencias que sustentan el estigma y la discriminación asociadas al racismo, como eje principal de discriminación que sufren las personas inmigrantes, ponte en contacto con tu entidad más cercana que está participando en la ejecución de este proyecto.

CONTACTO: tecnico@adharasevilla.org