Skip to main content
  • Si  una  persona  con  el  VIH comprueba que se han publicado en una red social (por ejemplo, Facebook) contenidos difamatorios  u  otras  acciones  que  atenten  contra  su  derecho  a  la  intimidad  referidos sobre  su  estado  de  salud,  tiene  la  posibilidad  de  ejercer  acciones  tanto  de naturaleza penal como de naturaleza civil.La Clínica Legal de Cesida te informa sobre esta cuestión. (Página 33)
    Fuente: Cesida.
    Enlaces:
    http://www.cesida.org/wp-content/uploads/2013/09/ClinicaLegal_informeCasosDiscriminacionVIH2015.pdf
  • Clínica Legal: Adhara forma parte de CESIDA (Coordinadora Estatal de VIHy sida) la cual desarrolla junto con la Universidad de Alcalá de Madrid y la Universidad de Valencia el ‘Programa de Clínica Legal: erradicación de las desigualdades en salud relacionadas con el VIH y el sida’. Este programa está dirigido al ámbito del VIH y las desigualdades en salud que se producen por motivos de la infección, tratando de dar respuestas jurídicas a las desigualdades ocasionadas por este motivo. http://www.cesida.org/consultanos/clinica-legal/

Informes jurídicos

Al mismo tiempo se elaboran informes jurídicos que constituyen una de las bases de las reivindicaciones de CESIDA. Hasta la fecha, los informes presentados son: